El informe, de carácter preliminar, será definitivo con la incorporación de algunas precisiones de las comunidades autónomas. El objetivo principal ha sido conocer el estado actual de la atención primaria a partir de la percepción de los ciudadanos, la actividad y la calidad del proceso de atención y la contribución de la atención primaria a los resultados de salud.
Os pongo el documento sobre el Proyecto AP-21 por si queréis consultarlo.
Algunos de los datos obtenidos más destacados son:
- Cada ciudadano efectúa, como promedio, 5,6 visitas al año a su médico de atención primaria (médico de familia y pediatra).
- Prácticamente todas las comunidades autónomas (CC.AA.) han desarrollado acciones encaminadas a la reducción de las cargas burocráticas en los centros de atención primaria, gracias a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación para automatizar diversos procesos.
- La mayoría de comunidades autónomas ha puesto en marcha diferentes acciones ligadas a mejorar la relación entre atención primaria y atención especializada, frecuentemente a través de sus contratos de programas o contratos de gestión con los centros de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario