sábado, 2 de octubre de 2010

MEMORIA ROTATORIO RURAL

Os dejo una lectura amena para el fin de semana: la memoria de un residente del área de su rotatorio rural de la Sierra Norte de Sevilla. Que la disfruteis.

2 comentarios:

  1. Gracias, Andrés.
    Soy y he sido siempre "pediatra rural" me parece un testimonio muy importante para demostrar que la CIENCIA existe mucho más allá de los Hospitales Universitarios; que es posible compaginar la cercanía tangible de una visita domiciliaria con una búsqueda bibliográfica desde cualquier pueblo; que es la ACTITUD de saber, preguntarse y querer AYUDAR el mejor motor para sentirse orgullosos de la profesión.

    Yo aprendo mucho en las guardias, cuando me meto en camisas de once varas y atiendo a personas adultas o voy a algún domicilio (poco, no soy "tan" osada) porque percibo la realidad de la población a la que atiendo desde un prisma nuevo: interacciones familiares, enfermedades crónicas, personas cuidadoras sobrecargadas de tarea, en fin, que descubro aspectos que desconocía del entorno de mis pacientes pediátricos.

    Gracias por compartirlo, por tener esa sensibilidad, por atreverte a hacer algo diferente, por ser curioso, por confesar tus decepciones, por rendir homenaje a tu tutor (Chapeau, Antonio), por tener vergüenza de beber en público y no tenerla de bailar, por no arrugarte en el saliente de guardia...

    En fin, compañero, te queda largo camino pero lo disfrutarás. Adelante.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ana,

    boquiabierto,

    me encanta tu apoyo,

    gracias.


    Andrés

    ResponderEliminar