domingo, 24 de enero de 2010

Escuela de pacientes


La Escuela de Pacientes, impulsada por la Consejería de Sanidad de Andalucía, proporciona información, conocimientos y habilidades que permitan a los pacientes conocer y manejar mejor su enfermedad, así como prevenir algunas de sus complicaciones

La iniciativa, puesta en marcha a mediados de 2008, nació con el objetivo de acercar a las personas con enfermedades crónicas y a sus familiares, conocimientos sobre sus patologías a fin de que puedan manejarlas mejor y prevenir posibles complicaciones.

Para ello, un equipo docente, junto a pacientes y familiares, han ideado un conjunto de materiales educativos muy útiles, sencillos y eficaces, con el fin de compartir conocimientos y experiencias. De esta forma los pacientes pueden ejercer un papel más activo y responsable sobre su estado de salud y de su enfermedad. La Escuela cuenta además con grupos de expertos profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la elaboración de los contenidos de cada una de las enfermedades que se tratan.

http://www.escueladepacientes.es/

1 comentario:

  1. vicente, me tienes flipá...cómo te da tiempo a todo ésto y a tu familia???? eres mi héroe

    ResponderEliminar