domingo, 24 de enero de 2010

Informe de la OCDE sobre indicadores en salud



La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) acaba de publicar su último informe sobre la salud en los países miembros. Se trata de un valioso documento, que permite seguir la evolución de los indicadores más básicos y hacer un análisis comparado.

El informe ofrece muchos datos comparados de interés, estructurados en 7 capítulos: estado de salud; determinantes de salud no médicos; personal sanitario; utilización de servicios y actividad; calidad de la atención médica; acceso a la atención; gasto sanitario y financiación. Entre otros tenemos los siguientes:

  • Esperanza de vida. En 2006, la esperanza de vida al nacer en España se situó en 81,1 años, lo que supone más de dos años por encima de la media de la OCDE (79,0 años). Solo Japón, Suiza, Australia, Islandia e Italia registraron una mayor esperanza de vida que España, aunque por sexo la esperanza de vida de las mujeres españolas con 84,3 años es casi igual que la de las suizas con 84,4 años y ambas son superadas únicamente por las japonesas con 86,0 años.
  • Percepción de la salud. En la mitad de los 30 países de la OCDE, las tres cuartas partes o más de la población adulta valora su salud como buena, muy buena o excelente. En España (66,8% de los mayores de 15 años) y Finlandia, alrededor de dos tercios de la población adulta valora su salud como buena o muy buena.

http://www.oecdilibrary.org/content/book/health_glance-2009-en

No hay comentarios:

Publicar un comentario