miércoles, 3 de junio de 2009

Caso fotográfico número 4


Paciente de 65 años de edad con antecedentes patológicos de artritis reumatoide en tratamiento con metotrexato y síndrome de Sjögren. Acude a consulta por tener disnea de una semana de evolución. A la auscultación es evidente una disminución del murmullo vesicular en hemitorax derecho. Presenta una saturación de oxígeno de 91% y una frecuencia cardíaca de 110. Se le realiza una Rx PA de torax y muestra las siguientes imágenes en hemitorax derecho. Un electrocardiograma muestra un bloqueo incompleto de rama derecha sin más hallazgos.¿Qué os parece? .
Respuesta: lo siento pero nadia ha acertado con la respuesta. En la artritis reumatoide existe una entidad pulmonar que cursa con un infiltrado inflamatorio y fibrosis intersticial que corresponde a una bronquiolitis folicular que es la respuesta correcta. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

2 comentarios:

  1. Me parece que en la r-X de tórax del paciente con AR podría ser una hipertensión pulmonar, aunque tb podría ser una fibrosis.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la R-X del paciente con AR podría tratarse de una HT pulmonar, aunque tb habría que descartar una fibrosis pulmonar.

    ResponderEliminar