martes, 21 de julio de 2009

¿Que hacemos con la gripe A?

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) y publicado en el último número de la revista The Lancet Infectious Diseases (2009;9:473-481), el cierre de las escuelas ante el primer signo de gripe A (H1N1) puede ayudar a una mejor preparación de los profesionales sanitarios, pero en ningún caso sirve para prevenir la expansión de la enfermedad.

http://www.mediafire.com/?juozkoqnzjz

Pero la OMS a través de su portavoz , Alphaluck Bhatiasevi, ha indicado en el día de hoy que “el cierre de las escuelas es una de las medidas de mitigación que podrían ser consideradas por los países” ante la pandemia de la gripe A(H1N1), que ya ha acabado con la vida de más de 700 personas en todo el mundo.

Según sus palabras, “varios países pueden enfrentarse a la pandemia en distintos niveles y en momentos diferentes”, por lo que ha señalado que los países considerarán qué medida de mitigación les conviene, en relación con su situación concreta.

A este respecto, una red de expertos independiente está creando modelos matemáticos de estudio para conocer qué tipo de medidas coste-efectivas y beneficiosas pueden aplicar los países.

Y es que como declaró la Organización de las Naciones Unidas la semana pasada, “se trata del movimiento pandémico más rápido y ahora es inútil contar cada caso”. Además, pidió a los países que dejen de registrar todos los casos individuales y se concentren en las medidas de mitigación, así como en detectar cualquier manifestación inusual de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario